Infraestructuras necesarias para sobrevivir en Marte

Hay diferentes bocetos para las ciudades que poblarán Marte en el futuro, desde posibles refugios subterráneos hasta viviendas móviles de Mars One. Como dijo el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 Bas Lansdorp «la solución está en muchos iglús y túneles que generen una ciudad en la superficie». Es decir, se untilizarían los túneles para conectar la ciudad. Según él, las casas deberían ser presurizadas, para levantar la presión y oxigenar el aire, ponerle nitrógeno y oxígeno para fabricar una atmósfera parecida a la Tierra.

Este es el primer prototipo funcional que será el rover de Marte que usarán los astronautas para moverse por la superficie. Este vehículo es un diseño real y está ideado para soportar las condiciones extremas de Marte.

Sus motores son completamente eléctricos, con 6 ruedas independientes, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 112 Km/h.

El diseño de sus ruedas ha sido optimizado para ser capaz de soportar el peso del vehículo (2.400 Kg) y afrontar todo tipo de irregularidades como rocas o arena sin inmutarse.